Participación política de las mujeres

 

El Grupo Antioquia Caminos para la Reconciliación realizará este jueves 14 de abril el Foro "Participación política electoral de las mujeres". Allí la Corporación Vamos Mujer mostrará el contexto y los obstáculos que se evidencian en la participación política de las mujeres, y presentará la campaña “Las mujeres elegimos a quienes gobiernan”.

Ver más 

 

Apuestas políticas por la paz

Medellín, marzo 17 de 2011. Se llevó a cabo esta mañana el primer conversatorio organizado por Caminos para la Reconciliación grupo Antioquia, que pretende adelantar con los aspirantes a Alcaldías, Concejos, Asamblea y Gobernación,  un diálogo de paz y reconciliación que forme parte de la agenda política regional. Al conversatorio asistieron Gabriel Jaime Rico del partido de la U, y Germán Reyes, representante del Polo Democrático Alternativo.

Ver más

 

La paz, un tema de la política regional

Medellín, marzo 16 de 2011. Mañana jueves 17 de marzo de 2011 a las  7:30 a.m., en el Salón del Alcalde del Museo de Antioquia, se llevará a cabo el conversatorio “La coyuntura política regional”, que contará con la participación del candidato a la alcaldía de Medellín Gabriel Jaime Rico, y del representante a la Cámara y coordinador regional del Polo Democrático Alternativo Germán Reyes.

“La coyuntura política regional” será el primero de varios eventos locales y subregionales que organizará Caminos por la Reconciliación en el Valle de Aburrá y otras subregiones del departamento. Los conversatorios constituyen un espacio para que la ciudadanía participe y se apropie del proceso electoral, teniendo como común denominador la paz y la reconciliación.

El Grupo Caminos por la Reconciliación Social y Política se creó en 2009 y está integrado por el Museo de Antioquia, el Instituto Popular de Capacitación, Conciudadanía, Corporación Región, Corporación Vamos Mujer, Programa Paz y Reconciliación y Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Alcaldía de Medellín, Fundación Forjando Futuros, Casa de Paz, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Centro de Fe y Culturas.

También, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), la Ruta Pacífica de las Mujeres, Fundación Apoye, la  Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Asamblea Permanente por la Paz, Viaser y la Corporación Cultural Nuestra Gente.

 

Reconciliación, tema que no puede faltar en agenda de candidatos

Primer conversatorio este jueves entre 7:30 y 9:00 a.m. en el Salón del Alcalde del Museo de Antioquia.

Medellín, 15 de marzo de 2010. Para que la convivencia, reconciliación y justicia social sean temas infaltables en las agendas de los aspirantes a Alcaldías, Concejos, Asamblea y Gobernación, desde este jueves 17 de marzo el grupo Caminos por la Reconciliación inicia un ciclo de conversatorios para que la ciudadanía participe y se apropie del proceso electoral.

“La coyuntura política regional” será el primero de varios eventos locales y subregionales que organizará Caminos por la Reconciliación en el Valle de Aburrá y otras subregiones del departamento.

El evento del jueves será entre 7:30 y 9:00 a.m. en el Salón del Alcalde del Museo de Antioquia y contará con la presencia del candidato a la Alcaldía de Medellín, Gabriel Jaime Rico.

El tema del segundo conversatorio, que será en abril, será el de la participación y las propuestas de las mujeres en la contienda electoral. Más adelante vendrá un encuentro para el valle de Aburrá con candidatos a concejos y alcaldías de la subregión y luego un evento con los aspirantes a la Gobernación, en los que los políticos conocerán los resultados y la agenda que plantearon delegados de las 9 subregiones del departamento que se reunieron en diciembre del año pasado en el encuentro “Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación”.

El Grupo Caminos por la Reconciliación Social y Política se creó en 2009 y está integrado por Museo de Antioquia, el Instituto Popular de Capacitación, Conciudadanía, Corporación Región, Corporación Vamos Mujer, Programa Paz y Reconciliación y Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Alcaldía de Medellín, Fundación Forjando Futuros, Casa de Paz, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Centro de Fe y Culturas.

También, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), la Ruta Pacífica de las Mujeres, Fundación Apoye, la  Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Asamblea Permanente por la Paz, Viaser y Corporación Cultural Nuestra Gente.

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.